ARGENTINA - LISTADO DE CÓDIGOS DE AGENTES DE RIESGOS, DISPOSICION G. P. Y C. N° 005/05. L@S TRABAJADOR@S QUE LABORAN CON RADIACIONES IONIZANTES DEBEN SER DECLARAD@S DENTRO DE SU ALCANCE POR LOS EMPLEADORES Y LAS ART’S.


La Disposición G.P. y C.  Nº 005/2005, sustituye por medio de su ANEXO el LISTADO DE CÓDIGOS DE AGENTES DE RIESGOS aprobado por la anterior Disposición (GPyC N° 002/05) basado en ésta y otras normativas, a saber: la Ley  Nº 24.557 y la  Resolución S.R.T. N° 660 de fecha 16 de octubre de 2003, modificada por la Resolución S.R.T. N° 1140 de fecha 18 de octubre de 2004.

Dicho Listado resulta de gran utilidad operativa, dado que, de manera ordenada, reúne los códigos para los agentes de riesgo que se encuentran previstos en la legislación vigente.

Para el caso de las RADIACIONES IONIZANTES se corresponde al CÓDIGO 90002, pero NO HAY QUE DESCARTAR QUE L@S TRABAJADOR@S TAMBIÉN ESTÉN EXPUESTOS A OTROS TIPOS DE AGENTES DE RIESGO POR LOS CUALES DEBEN SER ALCANZADOS Y ATENDIDOS ESPECIALMENTE A LA HORA DE LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES MÉDICOS EN SALUD, SU PERIODICIDAD, FRECUENCIA Y ESPECIFICIDAD (ej. aquell@s que aún desempeñan tareas con sustancias químicas o mezcla de ellas, véase nota: Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) - Probables consecuencias para la salud por composición química de revelador y fijador, o por riesgos biológicos)

Fuente: Sistema Jurídico de la República Argentina.

TECNOLOGÍAS RADIOLÓGICAS


Comentarios

Entradas populares